CAPACITACIÓN DE MEDIADORES “Chillán Paisaje moderno territorios en transformación II”

Con motivo de las acciones artísticas realizadas en el marco de “Chillán Paisaje moderno territorios en transformación II” los días 22 y 23 de noviembre de 2018, se realizó una capacitación a gestores y trabajadores culturales del territorio que tenía como objetivo abrir espacios de reflexión colectiva en torno a la forma en la que se trabaja con el público dentro de las diferentes instituciones de Chillán.

Partiendo de las exposiciones de Leonardo Portus (Cecal) y Catalina Bauer (Diario La Discusión), aprovechamos la ocasión para compartir, y pensar conjuntamente en torno a las posibles acciones de mediación que se podían aplicar en estas muestras. Para ello se analizó qué entendíamos por mediación, se converso con los artistas, se reflexionó sobre el arte y su impacto en el contexto local y y se propusieron acciones o dispositivos de mediación, que activarán las muestras, y generaran experiencias significativas en el público con la idea de que estos fueran aplicados en futuras mediaciones.

Para la sesión se contó con la activa participación de Unidad de Patrimonio de Chillán ( UPA),
cuya gestión, experiencia y conocimiento del territorio fue esencial para poder desarrollar la capacitación.
Cuándo: 21 de noviembre de 2018
Dónde: Cecal ( Chillán)
Organizan: Centro Cultural de España en Santiago // Centro de Extensión Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción (CECAL) // Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán (UPA)