Final del Curso de Iniciación a la Iluminación de Estudio

Hoy, sábado 30 de Junio hemos terminado el curso de Iniciación a la iluminación de Estudio, que he estado impartiendo en los locales de la Sociedad Fotográfica Alavesa.

Han sido unas intensas 20 horas de clase, repartidas en sesiones de 5 horas, los sábados a la mañana, en las que hemos aprendido iluminaciones básicas para usar en el estudio, hemos trabajado con una fantástica modelo, como es Ángela Marchiaro, que nos ha dado lo mejor de si misma, para poder así saber como se debe dirigir a una modelo, y que debemos pedirle. Y por último hemos visionado y procesado estas imágenes, obteniendo un muy buen resultado.

Este era el primer curso de Iniciación a la Iluminación de Estudio que se impartía, y la experiencia ha sido realmente buena. La fotografía de estudio, es una afición muy extendida, pero la formación que existe al respecto es bastante escasa, por lo que al principio empezamos a ciegas, esto puede llevarnos a que nos guste…o lo odiemos. A mi me engancho, y me hizo querer saber más, y una vez aprendido…¡me atrapo completamente!

Espero que gracias a este curso, haya hecho que alguien se haya quedado atrapado con este tipo de fotografía, y ahora teniendo las bases, comience a investigar por su cuenta. Ya que por suerte o desgracias, es algo en lo que siempre se puede estar aprendiendo, siempre podemos probar nuevos esquemas, investigar, y dar rienda suelta a nuestra imaginación sin prácticamente límites.

Os dejo un adelanto del trabajo realizado, pero para los que queráis ver el resultado completo visitar:

http://www.sfalavesa.es/final-del-curso-de-iniciacion-a-la-iluminacion-de-estudio/

Aunque como ya les he dicho a los asistentes, lo importante del curso no era hacer fotos, y menos fotos buenas, era entender la luz, y ser capaces de desenvolvernos con ella.

Foto de grupo de los asistentes al curso con Angela Marchiaro

Fotografía de Marcos Acea retocada en la última clase en la que se ha visto el retoque de belleza.