Sesión de Fotos HR Concept

Fotos, fotos, fotos….estoy que no paro….El pasado domingo 1 de Julio, volvimos a juntarnos en una nueva sesión de fotos. Esta vez tocaba realizar la colección de peluquería del salón HR Concept, con los peluqueros Harkaitz y Raquel.

Teníamos el listón muy alto después de las fotos del año pasado, que conseguimos ser portada de la revista C&C Magazine, ¡pero nos encantan los retos!

Este año la colección seguía teniendo la misma estructura, 4 modelos, dos de ellos con cortes de pelo, y los otros dos con peinados, ¡todo lo demás tenia que ser diferente!

El sábado fue el punto de partida, Harkaitz y Raquel se pusieron manos a la obra, desplegando toda su creatividad, sobre una solida idea con la que han estado recorriendo varias ciudades españolas el último año. Siguiendo el concepto de HR, en la que creaban, a base de la combinación de pelos muy asimétricos y postizos imposibles, con un maquillaje muy blanco, una atmósfera inquietante, que a mi desde que me explicaron la idea, me recordó al expresionismo Alemán. El domingo nos pusimos manos a la obra.

Inspirada en este movimiento de vanguardia europea del siglo XX,  he tratado de crear unas fotografías muy personales con atmósfera inquietante, en la que las modelos, no destacarán por su serena belleza, sino porque  trasmiten esa sensación extraña, tensa, que podemos ver en cuadros de Ernst Ludwig Kirchner o Eduard  Munch. Está relación con el movimiento expresionista además, me parecía un símil muy adecuado como reivindicación de tenso momento histórico en el que estamos viviendo. El expresionismo Alemán estuvo motivado por la desesperación que comenzó con la segunda guerra mundial, provocando un deseo de cambiar la vida, y de huir de lo que estaba establecido, renovando los lenguajes artísticos. El expresionismo siempre a defendido la libertad individual, la expresión subjetiva, el irracionalismo, el apasionamiento… Se llevarón al límite el carácter expresivo de los medios con los que se contaba, provocando una deformación emocional de la realidad . En definitiva intentaba lograr una expresión del alma, de lo más profundo e existencial del ser humano, plasmando en estos mágicos cuadros, enigmas tan clásicos como el de la vida o la muerte. El momento que a nosotros nos atañe también debe recurrir a este cambio de visión en todos los aspectos de la vida, un cambio en nuestras bases más profundas, que nos haga renovar todos los aspectos con los que no estamos desacuerdo. No se si la solución es ser pesimista, y entregarse a mostrar el lado más oscuro de la existencia humana, pero si ser diferente, drástico, buscar el impacto trabajado y cuidado.

Esto es lo que he tratado de realizar en este pequeño proyecto, es cierto que son ideas muy profundas, para un trabajo tan corto, pero bueno, esta es, de momento, mi pequeña aportación, ¡habrá que seguir trabajando en ello!

Desde aquí sólo me queda dar las gracias al gran equipo con el que trabajamos, es un placer tratar con gente llena de ideas nuevas y creativas, ya que, como he comentado,  es lo que hace falta ahora, no vamos a dejarnos llevar por el pesimismo decadente que nos invade, vamos a crear nuevos imaginarios, y a combinar los campos artísticos que podamos para desarrollarlos. ¡un placer colaborar en estos proyectos!

El resultado lo veremos en otoño…de momento un adelanto

 

Raquel maquillando a Miriam

Todo el mundo trabajando…mientras raquel maquilla,

los demás preparan el pelo, ¡eso si es trabajo en equipo!

 Empezamos con las fotos…

 Harkaitz metiendo mano…¡habia que poner bien el pelo!

Yo, enseñando a Miriam como tenía que ponerse…
¡posturas imposibles como siempre, menos mal que a mi no me hacen ponerme en esas poses!
todos los participantes….FOTO FAMILIAR